22.11.08

GTO Great Teacher Onizuka




Great Teacher Onizuka (desde Wikipedia)

Conocido también como GTO, es la continuación de otro manga de Tōru Fujisawa llamado Shounan Jun'ai Gumi en el que Onizuka hacía el papel de delincuente junto a su mejor amigo Ryuji. En este manga el autor decidió elegir a Onizuka como protagonista y meterlo en el papel menos esperado, profesor. Fue premiado con el premio Kōdansha al mejor manga en 1998 en la categoría shōnen.

La historia empieza cuando Eikichi Onizuka conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria. Él nunca ha tenido relaciones sexuales con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un hotel del amor, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!


Onizuka al ver esa increíble escena decide ser profesor. La razón: ¡podrá ligarse a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el pelo en el avión, se lo tiñe de rubio y se compra un traje blanco. Es un adicto a los videojuegos, las revistas, los pósters, etc.
Es el profesor encargado de la clase 3-4, la más revoltosa de toda la escuela. Es un pervertido en toda su expresión, y no se esconde de ello. Totalmente desorganizado y perezoso, más que enseñar, arma fiestas en su aula, o directamente se pone a insultarlos. Su principal problema es que "no piensa las consecuencias de lo que hace", hace lo que le dicta su corazón, en el momento y lugar que surja.

Durante su adolescencia fue miembro del Onibaku, un grupo de motociclistas que formo junto a Ryuji, su mejor amigo, a pesar de que eran temidos por la gente y sus profesores los dieron como casos perdidos, para Onizuka fue la mejor época de su vida.

Crítica y comentarios de la serie...


GTO
Imagínense con 15 años y un maestro guía haragán quien se encargará de resolverles los problemas existenciales. Eso es Great Teacher Onizuka, una serie de animación en donde la risa y el erotismo, van de la mano con mensajes o moralejas de primer orden.

A GTO hay que verla más allá de la superficie, Onizuka es un pervertido, vulgar, fumador empedernido y ex pandillero. Sin embargo esconde verdades tan ciertas, con sus 23 años de edad y las utiliza para reducir al orden a este grupo de adolescentes que se han dedicado a ocasionar la renuncia de varios profesores y que, prácticamente, hacen lo que se les ronca la gana.

Auqnue el opening tiene una animación impresionante, el contenido de la serie no, sin embargo las facciones exgeradas de Onizuka y demas personajes son formidables, mas lo importante acá son las lecciones que dejan. La serie fue tan exitosa en Japón, que la volvieron serie con actores reales. Algo poco frecuentado en el entretenimiento japonés. Al principio nadie quiere a Onizuka, y es porque representa lo que estos alumnos odian más, los adultos. Poco a poco se empieza a ganar la confianza de los alumnos. Prácticamente uno a uno, los va convenciendo de abandonar esas actitudes infantiles que los gobiernan, a pesar que él es desordenado, ignorante y vicioso. Prácticamente se convierte en el héroes de estos adolescentes quienes en un principio lo detestaron tanto.

El final (con spoiler)

Aunque la serie es muy buena y en sus 47 episodios son para reír y aprender sobre los problemas básicos de la adolescencia, el final nos deja con un mal sabor de boca. En la serie utilizan eso de que un final es un nuevo comienzo. Prácticamente es un episodio en la vida de Onizuka quien encuentra en la enseñanza un nuevo estilo de vida. Su vida continúa como profesor, sin embargo la serie termina con una nueva clase pero en EEUU y nuevos retos por vencer.



Episodio 01

2 comentarios:

Billy Munoz dijo...

yorishiku, jajaja

Billy Munoz dijo...

yoroshiku,jajaja, ya seri mas chingona que he visto, la mera tos